Asumieron las nuevas autoridades de la empresa Núcleo Eléctrico

Spread the love

El titular de la empresa estatal se reunió con representantes chinos para evaluar la construcción de dos represas en el río Santa Cruz.

El nuevo directorio de la empresa estatal Núcleo Energético SA

BUENOS AIRES (NAP) Se concretó este martes la asunción de las nuevas autoridades de la empresa con mayoría estatal “Núcleo Eléctrico Argentina SA, durante la asamblea general ordinaria, con la participación de todos los accionistas, realizada en la sede de la cartera de Energía, ubicada en esta capital.

En representación del Estado nacional participo el Secretario de Energía, Sergio Lanziani quien manifestó que “la línea de pensamiento estratégico del sector nuclear va más allá del cambio de autoridades. Vamos a trabajar para que el sector nuclear siga creciendo y desarrollándose” a su vez, aclaró que “estamos pensando en la Argentina de los próximos 20 años”.

Las nuevas autoridades designadas son Juan Eduardo Nies (Presidente), Rubén Héctor Quintana (Vicepresidente), Juan Pablo Ordoñez, Lucas Martín Castiglioni y Osvaldo Calzetta Larrieu (Directores).

Represas patagónicas

Por otra parte el titular de la cartera de Energía se reunió con los representantes de la empresa china CGGC para analizar diferentes aspectos de las represas patagónicas Cóndor Cliff y La Barrancosa.

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió, este lunes, al titular del comité ejecutivo de la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC) Yuan Zhiziong, y analizaron los proyectos relacionados a las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa y sus respectivas centrales eléctricas.

Al término de la reunión con el enviado de la empresa china, Lanziani  definió como muy positivo el encuentro y, aseguró que: “Dialogaron sobre el futuro de las obras relacionadas a las represas patagónicas y los aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz, que proveerán electricidad al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) (Noticias AgroPecuarias).

.

 

También le puede interesar...