La producción mundial de leche crecerá 1 por ciento en 2020

Spread the love

Se espera que continúe la mayor demanda mundial de productos lácteos, con las predicciones de la FAO de 2,1 por ciento anual de crecimiento para productos frescos.

La actividad láctea espera un crecimiento leve en 2020.

BUENOS AIRES (NAP) La producción mundial de leche alcanzará en 2020 a los 292.500 millones de litros, cifra que representa un aumento del 1 por ciento respecto de 2019 y un crecimiento de 2.900 millones de litros, e acuerdo a las mediciones de Global Dairy.

Sin embargo la la producción seguía limitada por los contratiempos climáticos como en Nueva Zelanda y, en particular, Australia, con fuertes regulaciones ambientales, que provocaron protestas entre los productores holandeses, por ejemplo.

La actividad láctea mundial mostró una recuperación del 15 por ciento a  lo largo de 2019, comparado con el año anterior con lo que se superó las expectativas de los inversores, de acuerdo a las mediciones del Global Dairy, mientras que la demanda se mantuvo resistente, porque la economía en China, el principal importador de lácteos, sufrió menos daño del que temía de su guerra comercial con los Estados Unidos.

Los continuos desafíos de la sequía, los incendios y los altos costos del agua y los alimentos son obstáculos para cualquier recuperación en Australia. El pronóstico de producción para Nueva Zelanda es plano ya que es poco probable que superen la producción récord de las últimas temporadas, indicó la OCLA.

Se espera que continúe la mayor demanda mundial de productos lácteos, con las predicciones de la FAO de 2,1 por ciento anual de crecimiento para productos frescos y 1,5 por ciento anual para productos procesados. Como tal, se espera que los precios mundiales de los productos lácteos se mantengan bastante firmes por primera vez hasta la mitad de 2020, ya que el aumento de la producción es relativamente pequeño.

Comisión Europea

Suponiendo condiciones climáticas normales y una demanda sostenida, para 2020 se espera un crecimiento de la recolección de leche de la UE 0,7por ciento, impulsado por el aumento de los rendimientos, que mostrará 1,2 por ciento mientras que la disminución en el número de vacas podría ser menor 0,4por ciento.

En 2020, se espera que continúe la desaceleración de la demanda de queso y las exportaciones de la UE se espera que crezcan alrededor de 1,5 por ciento, lo que lleva a un crecimiento de producción de 0,6por ciento. También se espera que la producción de suero, un subproducto del queso, crezca de manera cercana al 1 por ciento, de los cuales alrededor del 60 por ciento  probablemente se utilizarán para fines de alimentación y el 10 por cietto sea exportado, principalmente a China.

En 2020, se espera que continúe la desaceleración de la demanda de queso y las exportaciones de la UE se espera que crezcan alrededor de 1,5 por ciento.

Debido a los altos precios de la manteca en 2018, algunas empresas de alimentos reemplazaron la manteca con grasa vegetal para ciertos productos procesados. A pesar de la disminución de los precios de la manteca de la UE, se necesitará tiempo para revertir esta tendencia, por lo tanto, un crecimiento más lento se espera en el uso doméstico en 2020 (por debajo del 1,5%). Es probable que la producción crezca un 1 por ciento.

En 2020, habrá disponibilidades más bajas de leche en polvo descremada (LPD), debido a menores existencias, y es probable que la recuperación del precio LPD reduzca las exportaciones de la UE. Sin embargo, suponiendo una demanda mundial sostenida, aún podrían permanecer por encima del nivel de 2018 cuando las existencias de intervención de la UE comenzaron a venderse. Esto, junto con una demanda interna estable, se espera que contribuya al crecimiento de la producción en 2020 del 5 por ciento.

Nueva Zelanda informó volúmenes de exportación significativamente más altos para la leche en polvo entera (LPE) y productos de grasa de manteca en noviembre, y un respetable aumento de las exportaciones de queso año tras año. Sin embargo, las exportaciones de leche en polvo descremada (LPD) de Nueva Zelanda cayeron un 12,1por ciento desde hace un año.

En general, los datos comerciales de Nueva Zelanda indican que China sigue hambrienta de lácteos importados, lo que probablemente reducirá aún más los inventarios mundiales de productos lácteos.

Los valores de la leche en polvo y la manteca bajaron en el Comercio Mundial de Lácteos (GDT) subasta el 17 de diciembre. El índice GDT cayó un 5,1 por ciento, arrastrado por un 6,3 por ciento de caída en el precio promedio de LPD y una caída del 6,7 ciento en los valores de LPE.

Al igual que el mercado de cheddar spot CME, parece que la leche en polvo GDT puede haber funcionado demasiado lejos, demasiado rápido en noviembre y principios de diciembre.

Sin embargo, la reserva de leche en polvo es considerablemente más pequeña que antes, y la demanda es saludable (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...