Solicitan el registro de una soja resistente a podredumbre de la raíz y base del tallo

Spread the love

Es de Bioceres y fue presentada al Inase. Es una soja 4 de ciclo corto, resistente a glifosato.

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto Nacional de Semillas publicó en el Boletín Oficial el pedido realizado para inscribir una nueva variedad de soja. Esta variedad se presenta como una novedad por ser resistente a phytophtora megasperma var sojae.

La solicitante fue Bioceres que pidió la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre 5300 R.

Desde la empresa señalaron que este cultivar es tolerante al herbicida glifosato porque contiene el gen CP4 EPSPS, pertenece al grupo de madurez V y dentro de este grupo es de ciclo corto.

Además, en la fundamentación señalaron que se asemeja a los cultivares Nidera A 4990 RG, MG 4969 RG y Nidera A 5509 RG en su tipo de crecimiento, color de flor, color de pubescencia y reacción al test de peroxidasa del tegumento de la semilla.

En lo que respecta a la variedad 5300 R se diferencia de Nidera A 4990 RG, MG 4969 RG y Nidera A 5509 RG en su reacción frente a las razas 3, 4 y 17 de Phytophtora megasperma var sojae.

En este sentido, 5300 R presenta comportamiento resistente frente a razas 3, 4 y 17 de Phytophtora megasperma var sojae. ;Mientras que sus competidores presentan comportamiento susceptible frente a las razas 3, 4 y 17 de Phytophtora megasperma var sojae, aseguran desde la empresa. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...