Came pidió la rebaja de las retenciones en las producciones regionales

Spread the love

Se le enviaron notas a los ministros de Desarrollo Productivo, de Economía y de Agricultura se propuso que las alícuotas no superen el 5%.

El cultivo del algodón un clásico de las economías regionales.

BUENOS AIRES (NAP) Tras la  sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicitó que los derechos de exportación no superen el 5% para las producciones de arroz, maní, legumbres, lácteos, algodón y cítricos, entre otras, porque su situación es muy delicada frente a la presión tributaria y el costo de los fletes.

“Es importante que se definan como productos de las economías regionales a aquellas actividades agroindustriales que posean una alta incidencia en la economía de la región en la que se desempeñan y requieran la contratación de mano de obra intensiva”, expresó Eduardo Rodríguez, titular del sector representativo de las pymes agropecuarias de CAME.

El sector de Economías Regionales de CAME nuclea a más de 430 entidades de pequeños y medianos productores de todo el país

Precisar qué producciones serán consideradas como tales resulta fundamental, si se tiene en cuenta que la entrada en vigencia del Decreto 37/2019 determinó que, en caso de no ser consideradas, mantendrían un derecho de exportación del 9%.

Es por eso que, mediante notas a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, desde CAME piden que se incluyan a las producciones como arroz, maní, legumbres, tabaco, lácteos, algodón, y cítricos, entre otras, para que las retenciones no superen el 5%.

Cabe destacar que el sector de Economías Regionales de CAME nuclea a más de 430 entidades de pequeños y medianos productores de todo el país de 32 complejos productivos quienes, además de padecer una asfixiante presión impositiva a nivel local también deben afrontar, en ciertos mercados internacionales, el pago de aranceles que atentan contra la competitividad de sus actividades (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...