Agricultura Familiar: negocian la reincorporación de los despedidos

Spread the love

Delegados de ATE Misiones, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agricultura nacional para negociar la reincorporación de referentes de la agricultura familiar.

Una delegación de ATE Misiones se reunió con funcionarios de Agricultura (Gentileza Primera Edición)

POSADAS (NAP). Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en representación de los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales para avanzar en los mecanismos que permitan lograr la reincorporación de la totalidad de los empleados que fueron cesanteados durante el gobierno macrista.

Del encuentro que se realizó en la sede del ministerio de Agricultura de la Nación,  Diana Guillén, jefa de Gabinete de la cartera nacional,  Miguel Ángel Gómez, secretario de Agricultura Familiar; integrantes de la mesa de coordinación de ATE SAF, referentes de ATE Nacional y miembros de la Corredma. Durante el encuentro lograron “avanzar en conjunto hacia la reincorporación de los despedidos, lo cual es necesario para comenzar a recuperar la Secretaría”.

La delegada de ATE en Agricultura Familiar, Gabriela González, recordó: “Veníamos de reuniones previas en diciembre pasado, en las cuales hubo un acuerdo político general del secretario Miguel Gómez para alcanzar la reincorporación de los afectados”. Puntualmente sobre los resultados del último encuentro, explicó: “Está la voluntad política con el compromiso de la reincorporación. La jefa del Gabinete, Diana Guillén, también se comprometió con lo mismo”, puntualizó la dirigente.

“La voluntad está, en ningún momento nos dijeron que no se va a hacer, por eso lo evaluamos como algo positivo en este corto tiempo que está el nuevo Gobierno nacional. A su vez, ATE ya tuvo reuniones con Función Pública para tener un acuerdo general. Así que se está avanzando en las gestiones, tanto en el Ministerio como en Función Pública para que las reincorporaciones se concreten lo más rápido posible. La sensación que tenemos es buena con el balance de la reunión”, agregó González en declaraciones Primera Edición.

Según señaló González el primer grupo de reincorporaciones será sobre los que seguían cumpliendo sus funciones con las cautelares que debían renovarse mensualmente, y los que en el momento de ser despedidos ejercían función de delegados.

“El acuerdo que hicimos fue que van a ser reincorporados administrativamente los compañeros que ya están reinstalados pero con cautelar mensual. Con esto, las renovaciones de las cautelares ya no serán necesarias, no se harán más esos trámites. La rueda se puso a funcionar cuando el Ministerio tomó la decisión de no apelar más”, remarcó y agregó: “Por otro lado, van a ser reincorporados todos los que en el momento del despido tenían fueros gremiales, que fueron despedidos siendo delegados, algo que fue inconstitucional. El avance sobre la reincorporación de este primer grupo seguramente culminará el miércoles con una nueva reunión”.

Sobre la situación del resto de los afectados también se darían nuevas reuniones este miércoles para avanzar en los mecanismos que permitan alcanzar sus respectivas reincorporaciones. “Eso sería con una mesa de trabajo más ampliada, para completar la totalidad de reincorporaciones y confirmar una fecha en la que podrían retomar sus puestos laborales”, sostuvo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...