El gobierno mendocino presentó el nuevo programa agrícola

Spread the love

MENDOZA (NAP) El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería provincial,  difundió los lineamientos previstos para la actividad agrícola y ganadera 2020-2024. En ese marco, el titular de la cartera, Enrique Vaquié, sostuvo que durante esta nueva gestión se implementará un plan  trabajado especialmente adaptado a las necesidades del sector agrícola y ganadero de la provincia.

El programa hará hincapié en el desarrollo de políticas que fomenten el posicionamiento de productos mendocinos en el interior del país y la creación de nuevos lazos comerciales a nivel internacional.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, se refirió al esquema de trabajo y remarcó la necesidad de avanzar en un plan de regularización del dominio de las tierras en las zonas productivas: “En Real del Padre, por ejemplo, nos encontramos con que el 100% de los productores con los que nos reunimos, no contaba con papeles de las tierras que trabajan. Esta situación impide que se pueda acceder a financiamiento y asistencia por parte del Estado ante situaciones adversas”, consignó el diario Los Andes.

Otro de los puntos tratados en el marco del encuentro tiene que ver con el desarrollo del trabajo asociativo. En este sentido, Moralejo opinó que se debe empezar a trabajar con cooperativas frutícolas. “Es muy difícil lograr la sustentabilidad cuando sólo se cuenta con menos de 10 hectáreas en más del 75% de la superficie cultivada con viñedos”, comentó.

“Es muy difícil que esas pequeñas superficies permitan la tecnificación, lograr incorporar maquinaria y, por sobre todo, ser competitivo en el mercado. Es de suma importancia el desarrollo de una estructura que permita el fortalecimiento cooperativo”, insistió (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...