‘El Norte Argentino no resiste un punto más de retención’

Spread the love

En un documento conjunto, Apronor, Federación Agraria y Sociedad Rural de Tucumán calificaron a ese impuesto como ‘distorsivo, confiscatorio y anticonstitucional’.

TUCUMÁN (NAP). La Asociación de Productores Agrícola y Ganaderos del Norte (Apronor), la Federación Agraria de Tucumán y la Sociedad Rural de Tucumán emitieron un comunicado en forma conjunta y convocaron a todas las entidades rurales del NOA y NEA “para trabajar en conjunto, defender nuestros intereses y tener un lugar a nivel nacional”.

En este orden, informaron que está previsto para el próximo miércoles una reunión en Tucumán con los dirigentes de las diferentes gremiales para conformar la Mesa de Enlace Regional NOA y NEA.

“Rechazamos este incremento porque el Norte Argentino no tolera más un punto más de retención por los altos costos de producción y la distancia a los puertos, sumado a esto, los precios internacionales deprimidos y el contexto climático desfavorable para el campo”, dijeron.

Los ruralistas aseveraron que “con este esquema NO tenemos rentabilidad y miles de
productores correrán el riesgo de quedar fuera del sistema”.

“Exigimos al Estado que baje su alto gasto político y rechazamos toda ley que otorgue
poderes especiales al Poder Ejecutivo Nacional”.

“Solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional ser escuchados y que considere la situación
particular del norte argentino”.

Por otra parte, Apronor y la FAA y la SRA tucumanas repudiaron el procesamiento a los dirigentes del campo que encabezaron la rebelión contra l suba de las retenciones en 2008, contenidas en la Resolución 125. “Lo tomamos como una amenaza hacia el sector ante la adopción de medidas de fuerza”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...