El Rosgan cerró el año con precios en alza

Spread the love

El último remate tuvo precios entre $3 y $4 superiores a diciembre en todas las categorías. Gran demanda de los feedlots por las vaquillonas. Nuevas autoridades.

ROSARIO (NAP). Con alrededor de 14.000 cabezas, la subasta de vacunos de fin de año del Rosgan -el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario- “mostró el buen momento que vive la ganadería”, aseguró el director ejecutivo de la entidad, Raúl Milano.

El directivo describió que en la primera venta televisada por internet (streaming) “se colocó casi la totalidad de lo ofrecido con precios superiores a un mes atrás”.

Hubo “gran demanda tanto de invernadores como feedloteros”, que llevó los precios de todas las categorías “entre 3 y 4 pesos en suba”.

Lo más destacado fue el interés por las vaquillonas, una categoría que “encontró mucha avidez en feedloteros que se llevaron todo lo que salía entre 250 y 350 kilos, posiblemente por su característica de engrasamiento rápido se esté apostando a una salida a la venta en no más de 30 a 45 días momento de un faltante habitual de mercadería en la plaza del consumo para los meses de verano”, explicó Milano.

Por último, explicó que “los vientres, como siempre, encuentren en diciembre una mayor colocación y se notó claramente que en este remate, se vendieron los lotes a precios más que convenientes, mostrando una firmeza que hace tiempo esperaba el productor”.

Los valores promedio fueron:

-terneros $96,19,

-terneras $86,26,

-terneros y terneras $90,39,

-novillos de 1 a 2 años $87,33,

-novillos de 2 a 3 años $83,93,

-terneros Holando $,

-novillos Holando $,

-vaquillonas de 1 a 2 años $84,30,

-vaquillonas de 2 a 3 años $,

Nuevas autoridades

Por otra parte, el Rosgan realizó la semana pasada la asamblea que definió el nuevo directorio.

El nuevo presidente del mercado es Raúl Meroi, quien fue el primer presidente del Rosgan en su nacimiento. El directorio se completó con los directores titulares: Carlos García Beltrame, Ángel Girardi, Casimiro Reggi y Martín Álvarez. Como directores suplentes ingresaron José María Jiménez, Jorge Calandri, Gerardo Ferrero, Patricio Carli y Marcelo Armesto. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...