La producción mundial de uva de mesa aumenta a pesar de las pérdidas de la UE

Spread the love

El Usda espera una cosecha 4% mayor debido a que habría ganancias en Asia que compensarán las pérdidas de la Unión Europea.

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectó una cosecha mundial de uva de mesa 4% totalizando 23,4 millones de toneladas métricas (MT).

Las fuertes lluvias en Europa afectaron la cosecha en la zona, pero una mayor producción en China e India sería una gran compensación.

Asimismo, el reporte pronostica un aumento ligero de las exportaciones e importaciones mundiales.

Se concluye que en la medida que la demanda interna evoluciona en EE.UU. y en la UE, la industria de la uva de mesa también cambia.

China e India 

El informe publicado por el PortalFrutihortícola.com resaltó que China se recuperó este año, después del daño por las heladas que tuvo la cosecha el año pasado. Ante esto, el pronóstico de producción para el país asiático aumentó de 900 mil TN a 10.8m TM.

India también está aumentando. A pesar de que la industria espera que las lluvias al final de la temporada afecten el rendimiento y la calidad, las expectativas permanecen en un récord de 3 millones TM.

Sin embargo, las exportaciones en el país probablemente tendrán una caída de 27 mil TM.

Las lluvias también impactaron a la producción de uva de mesa de la UE este año; causando una caída de 220 mil TM a 1.4m TM.

El principal país productor, Italia, sufrió pérdidas significantes esta temporada. Con todo la UE espera exportar 78 mil MT, un pronóstico considerado plano.

Esto probablemente tendrá un efecto en las tasas de consumo interno en la UE, que se prevé que disminuya a su nivel más bajo desde 2001-02.

En términos de producción en Estados Unidos, esta se mantiene constante. El Usda anticipa una producción de 998 mil TM, citando “buenas condiciones de crecimiento”.

Las importaciones de uva de mesa a los Estados Unidos aumentaron este año. Las importaciones desde México aumentaron a niveles récord en junio; con 645 mil TM importadas.

Las exportaciones de Estados Unidos bajaron a 345 mil TM. El USDA atribuye esto a menores exportaciones a México debido a la disminución de la demanda.

En Exportaciones, tanto en Australia como India podrían tener envíos de uva de mesa superiores a los esperados en 2019/20.

Australia exportó 31 mil MT, con China e Indonesia como los mercados de destinos que destacan. Esto probablemente se debe a una mayor producción este año; con un aumento esperado de 30 mil TM.

Además, las exportaciones de India registraron un aumento interanual de 42 mil TM.

Latinoamérica y Sudáfrica

Las proyecciones para Perú aumentaron 18 mil MT, ya que se concretaron nuevas plantaciones en el país.

En Chile, la producción llegó a un punto difícil, debido a que la sequía afectó a las regiones de mayor crecimiento (Valparaíso y O’Higgins). Se espera que su producción se reduzca en 26 mil MT a 809 mil MT esta temporada.

Chile busca plantar más variedades sin semillas para mantenerse al día con las preferencias del mercado, ya que las exportaciones se redujeron a 640 mil TM.

En contraste, las condiciones favorables y el agua suficiente proporcionaron una buena temporada para las uvas de mesa sudafricanas. Se proyecta que la producción aumente en 12 mil MT a 310 mil MT. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...