Instalan en el MCBA trampas para la detección temprana de plagas

Spread the love

El Senasa busca preservar el estatus fitosanitario y el comercio exterior. Apunta al control del ingreso de plagas que no están en el país.

(NAP) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina y el Mercado Central de Buenos Aires, el principal mercado de abastecimiento de frutas y verduras, instalaron trampas para la detección temprana de plagas cuarentenarias ausentes en el país, que podrían afectar a las frutas.

Con este tipo de acciones se continua con la ampliación de la red de monitoreo de carácter preventivo del Sistema de Vigilancia Específica de Dípteros de Importancia Cuarentenaria Sivedic.

Estas plagas cuarentenarias están ausentes en Argentina y son monitoreadas por esta red en mercados o centros de reexpedición frutihortícolas para preservar el estatus fitosanitario en beneficio del comercio exterior de los productos.

De la actividad participó personal de las coordinaciones de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano, junto a agentes del Mercado Central de Buenos Aires.

El Sistema Nacional de Protección Fitosanitaria es un complejo de programas coordinado por la Dirección Nacional de Protección Vegetal, que al interactuar, permiten prevenir la introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias, el control de plagas presentes de alto impacto económico, la vigilancia general y específica, llevando adelante los programas de control oficial y la certificación fitosanitaria.

También le puede interesar...