Federación Agraria ponderó el discurso diferenciador de Alberto F

Spread the love

La entidad pidió también que se garantice la soberanía y seguridad alimentaria.  Y valoró la promesa de convocatoria al diálogo.

BUENOS AIRES (NAP). “Valoramos que en su primer mensaje como presidente haya hablado de unidad y anunciado que convocará a todos los actores sociales”, sostuvo la Federación Agraria Argentina respecto del discurso que dio Alberto Fernández al asumir como presidente de Argentina.

Para la entidad que agrupa a los pequeños y medianos productores “es importante que haya señalado diferenciaciones entre quienes no podemos hacer más esfuerzos, porque hay necesidades urgentes, porque esboza una mirada diferenciada, que va en línea con lo que históricamente se pidió desde FAA”.

Este martes Fernández juró como presidente y brindó un discurso ante la asamblea legislativa. La FAA que preside Carlos Achetoni coincidió en que “sin pan no hay presente”.

“Bregamos porque se tomen medidas tendientes a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, y siempre expresamos que somos los agricultores familiares, tanto de la Pampa húmeda como de las regiones extra pampeanas con toda la diversidad de producciones de economías regionales”, resaltaron desde la entidad.

En cuanto a la agricultura familiar, FAA se mostró satisfecho porque en diferentes oportunidades el presidente remarcó la importancia de la agricultura familiar, así como también del cooperativismo”, indicaron los federados.

Por otra parte, la entidad señaló que está de acuerdo con que se piense un modelo de país más federal, con más y mejores oportunidades para quienes no viven en las grandes ciudades. “Habrá que ver cómo será la implementación de esta medida, pero en principio, parece interesante”, destacaron.

Por último, FAA concluyó: “Esperamos que el gobierno avance con esta propuesta de diálogo, sin crispaciones ni enfrentamientos, para que nuestro país pueda estar cada día mejor”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...