Alerta en Salta por una plaga de langostas

Spread the love

El Gobierno de Salta se encuentra bajo alerta por la presencia de una plaga de langostas que aparición en los los últimos días. Taller de ganadería.

BUENOS AIRES (NAP) Las organizaciones del Departamento  San Martín, que forman parte del Comité de Crisis de Lucha Contra la Langosta mantuvieron un encuentro con autoridades sanitarias salteñas para discutir que tipo de medidas tomar en las próximas horas para hacer frente a la presencia de una plaga de langostas que afecta a la región.

El encuentro se llevó a cabo en la estancia La Iluminada, que está situada en San Martín. Además de los representantes de los productores de la Ruta Provincia 54, asistieron varios delegados de dependencias públicas. Entre ellos, concurrieron funcionarios y especialistas del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), indicó el diario El Independiente.

Durante la conversación, los productores reclamaron que les presten dos cañones fumigadores, que son propiedad de comités zonales de Rosario de la Frontera y General Güemes. A partir del uso de estos elementos, consideraron que podrán mejorar el control sobre la presencia de langostas en el sector.

En tanto, los referentes del Senasa expusieron las características del plan de contingencia que están desarrollando en el área para erradicar esta problemática. Además, indicaron que seguirán los pasos del protocolo provincial para erradicar la presencia de la  plaga.

CAMBIO CLIMATICO

Por otra parte, días atrás se realizó el último taller de Ganadería y Cambio Climático en la ciudad de Salta. Se trató del cuarto encuentro del curso, que tiene como objetivo la confección de un Plan de Reducción de Emisiones para el Sector Ganadero de la Provincia. Igualmente, de esta manera quedó clausurada la primera etapa de este programa, que tendrá continuidad en los próximos meses. En ese orden, los asistentes dieron a conocer los resultados del Diagnóstico Ambiental que llevaron a cabo.

Al respecto, indicaron que esta evaluación se basó en las contribuciones en Gases de Efecto Invernadero de los subsectores ganaderos, cría de ganado bovino, porcino y aves de corral. Para ello, se estudiaron veinte emprendimientos de todo el distrito. A partir de esta indagación, se estipularon cuáles son las principales problemáticas que se derivan de estas emisiones en el distrito. Por este motivo, en la segunda parte de la iniciativa buscarán elaborar un protocolo para reducir los gases (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...