Matías Kulfas sería el ministro de Economía,

Spread the love

Luego de dejar su rol dentro del Banco Central, Kulfas continuó con la docencia y como consultor financiero. En 2014 fundó la consultora Idear Desarrollo.

BUENOS AIRES (NAP) El presidente electo, Alberto Fernández, quien asumirá su mandato el 10 de diciembre,  tiene el nombre de MAtias Kulfa como posible Ministerio de Economía, un lugar sensible dado la crisis económica que deja la gestión de Mauricio Macri. El próximo ministro de Economía será Matías Kulfas, y en la Secretaría de Finanzas estará Martín Guzman.

Por su parte, la cartera de Producción sería para José Ignacio De Mendiguren. Además, Cecilia Todesca, integrante del equipo de asesores económicos de Alberto Fernández, tendrá un despacho en Casa Rosada cerca al del presidente electo, consignó el portal El Agora.

El economista Matías Kulfas tiene 47 años, es neo-estructuralista y tiene experiencia por haberse desempeñado como Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), Director del Banco Nación Argentina (2008-2012) y Gerente General del Banco Central de la República Argentina (2012-2013). Además, desde 2014 preside la consultora Idear Desarrollo.

Luego de dejar su rol dentro del Banco Central, Kulfas continuó con la docencia y como consultor financiero. En 2014 fundó la consultora Idear Desarrollo.

También publicó múltiples artículos para diferentes medios de difusión nacional, y también reconocidos papers en su especialidad. Finalmente, es uno de los fundadores de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), entidad de la que fue titular desde su lanzamiento en 2008 hasta el 2012 (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...