Nueva convocatoria de Alianzas Productivas en el sector agroindustrial

Spread the love

Alianzas Productivas busca promover el acceso a mercados a través de acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias.

BUENOS AIRES (NAP) Quedó abierta la Cuarta Convocatoria para la presentación de proyectos de Alianzas Productivas entre organizaciones de la agricultura familiar, e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos, que tendrán un financiamiento de hasta financiando hasta el 70% del valor total del proyecto, a cargo del Miniosterio de Agricultura y Ganadería de la Nación, informó este miércoles la cartera agraria nacional.

La iniciativa, cuyas propuestas serán recibidos hasta el 28 de febrero de 2020 inclusive, se enmarca en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial junto a la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

Alianzas Productivas busca promover el acceso a mercados a través de acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.

Se trata de un instrumento que apoya en simultáneo la oferta y demanda de productos agropecuarios y agroindustriales, financiando hasta el 70% del valor total del proyecto.

Durante las convocatorias anteriores se preseleccionaron las mejores iniciativas de las 70 propuestas presentadas. Actualmente se trabaja con 24 Alianzas Productivas que corresponden a acuerdos comerciales en las cadenas yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas y derivados del maíz, beneficiando a más de 1.600 familias con un financiamiento total de 207,5 millones de pesos.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en el sitio web del Proyecto PISEAR o contactarse con el equipo de PISEAR Alianzas Productivas: alianzasproductivas.diprose@magyp.gob.ar o llamando al 011-4349-1674 (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...