El río Paraná registra una bajante de hasta 2 metros en Corrientes

Spread the love

En Rosario, descendió más de 1 metro. Los pronósticos de la ORA indican que la altura seguirá bajando en las próximas semanas.
BUENOS AIRES (NAP). La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de Argentina alertó hoy por una situación “preocupante” relacionada el nivel del río Paraná, que se encuentra por debajo de su promedio, ya que podría seguir descendiendo.

Con datos del Instituto Nacional del Agua (INA), la ORA mostró que. por ahora. la bajante más fuerte en Corrientes (foto): 1,95 metros en relación al promedio 1994-2018.

Aguas abajo de Corrientes, los niveles se mantienen ubicados en la franja de oscilación de “aguas bajas”, en un fenómeno que lleva ya 15 semanas sin cambios. En Rosario, el río está 1,04 metros por debajo de su media.

El problema es que “en todos los casos, los pronósticos de altura para el 26/11 y el 03/12 siguen previendo descensos”, advierte la ORA, según publicó el portal AgroVoz.


En el cuadro, la línea verde corresponde al nivel hidrométrico a la altura de Paraná. A partir de octubre, muchos valores se ubican por debajo de la línea que marca los mínimos registrados entre 1974 y 2014.

También le puede interesar...