La industria técnica agrícola argentina se fortalece como exportadora

Spread the love

Todas son expertas en producción de maquinaria agrícola con tecnología avanzada, como sembradoras, tolvas, vávulas, motores, bombas de engranajes y fertilizadoras.

BUENOS AIRES (NAP) Un total de 15 empresas e instituciones de origen nacional, coordinadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional participaron de la Agritechnica, la principal feria a nivel mundial para las contrapartes pertenecientes a la industria técnica agrícola.

Las empresas que viajaron a Hannover, Alemania, conocieron las últimas tendencias en el sector, hicieron negocios y se focalizaron en conocer la demanda mundial de tecnologías agrícolas para adecuar su oferta exportable en el futuro.

La delegación estuvo compuesta por doce compañías, provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe: Indecar, Richiger, Cestari, Ipesa Sila, Tanzi, Meeting Point, Sohipren, Buco, Ombú, Vesta, Akron, Bit y Búfalo.

Todas son expertas en producción de maquinaria agrícola con tecnología avanzada, como sembradoras, tolvas, válvulas, motores, bombas de engranajes y fertilizadoras.

Año a año, asisten a Agritechnica más de 500 mil visitantes, que exploran la oferta exportable de 2 mil expositores, provenientes de más de 50 países, convirtiéndose en un ecosistema propicio para entablar relaciones comerciales duraderas y lograr que aquellas empresas que buscan posicionarse en el mercado mundial presenten productos y desarrollos innovadores para el futuro de la agricultura a reconocidas contrapartes internacionales.

“El objetivo de la participación argentina en Agritechnica es seguir posicionando a nuestro país como proveedor de maquinaria agrícola de alta tecnología, de soluciones para el campo y de producción agrícola de sembrado, cosecha y post cosecha. Este tipo de acciones de promoción nos dan esa oportunidad: hay compradores de mercados estratégicos de Europa del Este, África y América, que a las empresas argentinas apuntan a fortalecer lazos comerciales con sus clientes actuales y conquistar nuevos importadores”, expresó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Las empresas fueron acompañadas por el INTA y ExpoAgro, entidades que trabajan en identificar las últimas tendencias tecnológicas del sector para luego optimizar la calidad de la producción argentina.
Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo(Noticas AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...