Declaran estado de emergencia agropecuaria por sequía en sur bonaerense

Spread the love

La medida alcanza a 12 distritos. Productores dicen que los cultivos de trigo y cebad de la zona están perdidos.

LA PLATA (NAP). La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires declaró el “Estado de emergencia agropecuaria” en las parcelas rurales afectadas por la sequía en 12 distritos del sur bonaerense.

La medida dispuesta en las últimas horas fue extensiva a los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Laprida, Pellegrini, Puan y Saliqueló, y en algunas circunscripciones de Bahía Blanca, Saavedra, Tornquist, Pringles, Villarino y Coronel Rosales.

La declaración de la emergencia agropecuaria dispone una extensión en los plazos de pago para determinados impuestos y en los créditos tomados por los productores en el Banco Provincia o Nación.

La decisión se debe, de acuerdo a las autoridades, a que se está atravesando la “segunda sequía más grande de los últimos 100 años”.

“Por más que llueva ahora, los rindes van a hacer mucho menores. Se viene el calor y la humedad se evapora rápidamente. La cosecha de cebada y de trigo están perdidas”, señaló Gigi Harrington, delegado zonal de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la mesa agropecuaria provincial al portal La Brújula 24.

Por tal motivo, la exigencia de varios sectores de dictar el desastre agropecuario para obtener una exención de pagos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...