Si aumenta la vacuna contra la aftosa, los productores piden que el Senasa se haga cargo de la diferencia de precio

Spread the love

Ante versiones de aumento en vacuna contra la Aftosa, los federados de La Pampa piden que el SENASA cubra los gastos por estar en medio de una campaña.

BUENOS AIRES (NAP) Diversos trascendidos que se conocieron en las últimas horas dan cuenta de un posible aumento de las vacunas contra la fiebre aftosa, a partir de mediados de diciembre y,   confirmarse la  especie en ese sentido, los productores federados de La Pampa  advirtieron que3: “Los precios no pueden aumentar ya comenzada la campaña. En todo caso, los cambios deberían anunciarse antes del período de aplicación”, denunciaron

“Estamos en medio de una campaña por lo que, si hay aumentos, el SENASA debe arbitrar los medios para cubrir los gastos administrativos, de dosis y aplicación”. Dijo Adolfo Sánchez Director distrito 8

A continuación el Director a cargo de la Comisión Ganadera de FAA Martin Spada explico: “Este costo no estaba previsto por los productores. No podemos permitir que pasen estas cosas, ni correr el riesgo de que se vea afectado el gran trabajo de nuestro país en el control de la fiebre Aftosa, que es reconocido en el mundo”.

Federados: “El precio de las vacunas no se pueden aumentar en medio de la campaña” 

Al respecto Spada  añadió: “Ya existe el marco reglamentario para aplicación, de esta misma forma se debería trabajar con los proveedores a nivel nacional para que no se produzcan estas distorsiones”.

Finalmente, los federados denunciaron que en el país no hay valores de referencia: “El arancel no está regulado a nivel nacional, por lo que se liquida dependiendo de la estructura del ente sanitario que lo provea. Esto no puede seguir sucediendo”(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...