Trigo: le restan otro millón a la estimación de cosecha

Spread the love

La nueva proyección es de 18,8 millones de toneladas como consecuencia de un ciclo marcado por fuertes deficiencias hídricas.

BUENOS AIRES (NAP). El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó una nueva estimación para la cosecha de trigo 2019/20 de Argentina teniendo en cuenta las “condiciones climáticas desfavorables que afectaron negativamente la performance del cultivo”.

“Ante un escenario sin posibilidades de recuperación al menos para los cultivo s de trigo de ciclos largos, y sin descartar futuras mermas, se estima una producción de 18,8 millones de toneladas”.

De acuerdo al PAS de este jueves, la nueva estimación de la BCBA implica 2,2 millones de toneladas menos que la primera estimación de 21 millones. A mediados de octubre la entidad ya había realizado un ajuste a 19,8 mill/tn.

Sobre las razones, la Bolsa enumeró que “en un primer momento, la falta de precipitaciones y las bajas temperaturas medias provocaron demoras en la fenología y plantas de escaso desarrollo. Luego la reactivación de las lluvias, que sólo se dio sobre la franja este del territorio, agravó la condición de déficit hídrico en el oeste del área. Finalmente, la alternancia de temperaturas templadas con frecuentes heladas empeoró el panorama”.

Cosecha

Si bien al norte del área agrícola continúa la recolección de trigo a buen ritmo y con rindes en general superiores a los promedios históricos, hacia el centro y sur del área agrícola las perspectivas son desalentadoras.

También le puede interesar...