Coninagro pide ‘un acuerdo social amplio’

Spread the love

‘El acuerdo de salarios y precios es una mirada chica’, planteó Iannizzotto. Preocupación por el dólar ‘planchado’.

ROSARIO (NAP). El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmó que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias “está para aportar” al nuevo gobierno, al que le reclamó “alentar a la producción” a través de “la sinergia entre lo p´blico y lo privado”.

“El tema del acuerdo de salario y precios es una mirada chica, tiene que haber un pacto social más amplio, buscando políticas públicas. Es decir, el tema salario y precios es importante, pero mucho más importante es ver cómo alentamos a la producción“, dijo el dirigente.

Para el líder de Coninagro, “el dólar alto no es la única solución, hay un conjunto de elementos que deben acompañarlo. Prefiero hablar de un dólar competitivo, con las variables de un déficit fiscal acotado, donde el sector nuestro pondrá lo que hay que poner”.

Iannizzotto ejemplifó con el caso de las ayudas del gobierno de Estados Unidos a sus productores. “Saben que allí están los dólares que necesita su país para la guerra comercial con China, y eso es una política pública”.

“Necesitamos un acuerdo social enmarcado en la unidad y consenso entre los sectores, incluyendo el arco sindical”. Iannizzotto participó en Rosario en la IX Jornada de Mercados Granarios. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...