Pulverizaciones: la Justicia de Entre Ríos falló a favor de reducir las distancias

Spread the love

El Superior Tribunal declaró legítimo y válido el decreto que limita las aplicaciones a 100 y 300 metros de las escuelas rurales, aunque obligó a ajustar la toma de distancia.

PARANÁ (NAP). El Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos falló a favor de un reclamo de los agricultores y fijó los límites para las pulverizaciones en 100 y 300 metros, respectivamente según sean aplicaciones terrestres o aéreas, de las cercanías a pueblos y escuelas rurales.

De esta forma, el Tribunal que preside Emilio Castrillón legitimó por unanimidad el decreto 2239/19 del Gobierno entrerriano y dejó sin efecto los límites de 1.000 y 3.000 metros impuestos por un juez a pedido de organizaciones ambientalistas.

Punto de partida

En tanto, el tribunal le pidió al Poder Ejecutivo provincial que modifique un artículo para cambiar el punto desde donde se contabilizan las distancias.

En lugar de contar desde el casco de las escuelas, se deberá hacer desde el límite de los establecimientos educativos.

Ante este pedido, el Gobierno tiene 20 días para concretar esta modificación.

Una vez que se efectúe la modificación, los nuevos límites para las aplicaciones de fitosanitarios serán de 100 metros para terrestres y 300 metros para las aéreas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...