El mercado del dólar se redujo al mínimo y el ‘blue’ se hundió 9%

Spread the love

El endurecimiento de los controles mantuvo al billete a $63,50 en el Banco Nación. El “blue” cayó a 67 pesos.

BUENOS AIRES (NAP). El dólar oficial se negoció este martes en Argentina con escasas variantes, en una plaza cuyo monto se redujo a la mínima expresión, consecuencia del estricto control sobre el mercado de cambios para preservar las debilitadas las reservas internacionales.

El dólar libre, en tanto, descendió casi 10% durante la jornada, debido a la sobreoferta para aprovechar la brecha de precios con la cotización formal.

De acuerdo al relevamiento de Infobae, en el promedio de bancos de la City porteña el billete verde fue ofrecido a $63,41 en el promedio al público.

En las sucursales del Banco Nación, el dólar siguió a 63,50 pesos.

En el mercado mayorista hasta las 11 no se habían concretado operaciones. Al cierre, la divisa se intercambió a $59,45, con baja marginal de cinco centavos. El dólar mayorista alcanzó un máximo histórico de $60,40 el pasado 30 de agosto. En el transcurso de 2019 sumó un avance de 57,6%, frente a una inflación en torno al 40% en ese lapso.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue aún más bajo que el lunes, unos USD 243,7 millones, ínfimo respecto de las ruedas de la semana pasada, cuando llegó a USD 1.000 millones diarios.

En futuros se negociaron contratos por USD 655,2 millones en el ROFEX, donde las posturas para fin de mes cedieron a $59,71, mientras que para diciembre de 2019 concluyeron a $70,25 (-5,1%).

El dato sobresaliente en el mercado de cambios fue el desplome de 9,5% en el valor del dólar libre o “blue”, con negocios marginales y con escaso volumen, pero que escapan a la restricción del BCRA. A las 15:30, el billete estaba ofrecido a 67 pesos, tras haber terminado a 74 pesos el lunes.

Con mínimos negocios, el dólar libre cayó 9,5% o siete pesos, a $67 en los “arbolitos” del microcentro
“Hubo tantas coberturas antes de las elecciones que la mayoría se sacó los pesos de encima, y ahora al necesitarse esa liquidez, no queda otra alternativa que vendedor dólares. Solo esto hace comprender al tendencia del mercado, al margen del fuerte ‘cepo’ que lanzó el banco central”, afirmó a Reuters un veterano corredor de cambios.

Desde el lunes rige un endurecimiento del cepo cambiario, con un límite de USD 200 mensuales para las personas físicas, sin autorización del BCRA. En efectivo se podrá adquirir un máximo de USD 100 mensual. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...