Tabacaleros de Tucumán reclaman fondos

Spread the love

Advirtieron por el retraso de pagos de parte de la Nación. El gobierno provincial apoya el reclamo.

TUCUMÁN (NAP). Dirigentes tabacaleros de Tucumán se reunieron con autoridades provinciales para pedir ayuda ante el retraso en los pagos por parte del Gobierno nacional.

Se trata de una suma que se utiliza para “pagar el fertilizante ya entregado a los productores” y “que se necesita en el proceso del tabaco”, que “no se puede detener” porque “se deteriora la calidad y pierde su precio”, según explicó Alvaro Simón Padrós, secretario de Desarrollo Productivo, quien recibió al sector junto al ministro Luis Fernández.

Durante el encuentro, desde el Ministerio garantizaron que viajarán a Buenos Aires para destrabar la transferencia del dinero.

“Vinimos a pedir el apoyo de la Provincia por la difícil situación que está pasando el sector tabacalero tucumano que es un sector que genera muchísima mano de obra y se están produciendo mas de 3.800 hectáreas de tabaco”, señaló la presidenta de la Cámara de Tabaco de Tucumán, Susana Migles.

En ese sentido, Migles aseguró que “la situación es crítica”. “En su mayoría son pequeños productores los que están sufriendo ante el incumplimiento a la Ley 19.800 por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación”, dijo al diario La Gaceta.

Por su parte, Ricardo Agustín Peluffo, presidente de la Unión de Productores Tabacaleros de Tucumán, lamentó que el sector quede en medio de las disputas de la Provincia con Nación. “El dinero de los productores tabacaleros es independiente a los fondos de la Nación. Así lo dice la Ley 19.800”, afirmó.

“Hace un mes, nos reunimos con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y con Ricardo Negri, secretario de Agricultura, pero los fondos todavía no llegan”, declaró y advirtió que si en 48 horas no hay respuesta de la Nación, van a enviar una carta documento por la retención indebida del dinero. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...