Las lluvias ‘aplacaron parcialmente’ al trigo: en el oeste y sur sigue complicado

Spread the love

Hacia el centro-este del área agrícola mejoró la humedad y se acelera el desarrollo. Continúa la cosecha en el norte del país con buenos rindes.

BUENOS AIRES (NAP). Las precipitaciones acumuladas durante el fin de semana pasado aplacaron parcialmente la situación de estrés hídrico del trigo sobre el centro-este del área agrícola y se reportaron focos de fusarium en diferentes sectores de Entre Ríos.

Al mismo tiempo, en el centro-oeste la escasez de lluvias y el aumento de las temperaturas comprometen aún más la condición del cultivo.

Según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en estas regiones más del 35 % del área cultivada con trigo se mantiene en una condición entre regular y mala.

Por último, en el sur del área agrícola la alternancia de temperaturas frías y cálidas durante etapas de generación de rendimiento podrían afectar negativamente el rinde potencial a cosecha, sobre todo en amplios sectores de La Pampa y el oeste de Buenos Aires donde predomina una desfavorable condición hídrica en los lotes.

Cosecha

La BCBA informó también que en la semana se retomaron las labores de cosecha de trigo en el norte del país, registrando rendimientos por sobre los promedios históricos.

Los rendimientos promedio se mantienen entre los 10 y los 25 qq/Ha. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...