Con capitales chinos, reabrieron en Corrientes un frigorífico cerrado hace 9 años

Spread the love

Es el ex Tomás Arias que ahora se llama La Muralla China. Tiene en proyecto, la exportación al país asiático. 

CORRIENTES (NAP). El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, asistieron a la reapertura, de un frigorífico de la localidad de Riachuelo que permaneció 9 años cerrado.

La planta de la ex firma “Tomás Arias” reabrió este martes con el nombre “La Muralla China”, mediante una inversiones de empresarios del país asiático por 300 millones de pesos, indicaron fuentes del Gobierno correntino.

Ocupa un predio de 42 hectáreas y generará 126 puestos de trabajo, con una capacidad de faena de 200 animales por turno y que en funcionamiento pleno, empleará a 400 personas.

La planta tendrá entre sus objetivos de mercado la exportación de cortes a China. Actualmente el frigorífico cuenta con un permiso provisorio de tráfico federal, para el abastecimiento de carne dentro del país.

“Cuando Alberto Fernández (candidato presidencial del Frente de Todos) era jefe de Gabinete, prohibió las exportaciones de carne, cerraron más de 150 plantas frigoríficas y se perdieron 70.000 puestos de trabajo: llevó mucho tiempo revertir ese camino, pero lo estamos logrando”, remarcó Etchevehere.

“Es posible crear una Argentina diferente, porque cuesta muchísimo trabajo crear mano de obra en la cadena laboral, pero cuesta tan solo un día, una sola firma, destruir tantos puestos de trabajo”, dijo Valdés.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que “La Muralla China” buscará la habilitación de Senasa para exportar a Asia, “un mercado de más de 4500 millones de personas que se merecen conocer la mejor carne del mundo, producida en nuestra tierra”.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...