Por la incertidumbre política cae la venta y arrendamiento de campos

Spread the love

Las inmobiliarias confían en que una vez que las variables mencionadas se vayan acomodando, la actividad comience a recuperarse.

La comercialización y arrendamiento de campos muestran una caída significativa

BUENOS AIRES (NAP) La venta y arrendamiento de campos mostraron una caída de 10 puntos porcentuales en septiembre, pero con una mayor relevancia comparado con igual mes de 2018, como consecuencia del impacto negativo de la situación política local y de las elecciones primarias y los resultados esperados del próximo domingo, consignó el informe número 71..

La altísima incertidumbre sobre las medidas económicas futuras, sumadas a meses de recesión, caída en la actividad, y a las altas tasas financieras, continúan afectando seriamente al mercado inmobiliario rural, consignó el último informe de CAIR (Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales)

El índice CAIR de septiembre fue de 28,69 puntos, y refleja la actividad del mercado inmobiliario rural de todo el país. La base de CAIR es de 97,5 puntos que corresponde en forma histórica su pico máximo registrado en septiembre de 2011.

 

El 48 por ciento dijo que espera que en el año 2020, la actividad inmobiliaria rural esté igual al 2019, mientras que el 29 por ciento declaró que será peor y el 23 por ciento restante auguró mejoras.

El INCAIR se construye sobre la base de los resultados de las encuestas mensuales de actividad efectuada entre los socios de la Cámara de todo el país; cantidad de avisos publicados de campos en venta o de alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; cantidad de anunciantes en la web de la entidad; operaciones rurales realizadas en el período analizado; busca y consultas realziadas por los inversores en la WEB de la entidad y cantidad de avisos comerciales publicados en las plazas del interior del país.

Es de esperar que una vez que las variables mencionadas se vayan acomodando, la actividad comience a recuperarse.

Sin embargo, el 48 por ciento dijo que espera que en el año 2020, la actividad inmobiliaria rural esté igual al 2019, mientras que el 29 por ciento declaró que será peor y el 23 por ciento restante auguró mejoras.

De la encuesta mensual realizada a los socios de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, el 62 por ciento de los consulados indicó que existen operaciones comerciales en estado avanzado que dependen del futuro político/económico del país (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...