En el estado bonaerense se produce más del 50% de la carne vacuna a nivel país

Spread the love

Las exportaciones de carne bovina del estado bonaerense en agosto fueron récord con más de 75.mil toneladas exportadas.

En Buenos Aires son 26 las plantas habilitadas para exportar.

LA PLATA (NAP) La producción de carne bonaerense alcanzó el 51% del total de la producción. En tanto, las exportaciones de carne bovina concentran un 55%, récord con 26 plantas de faena habilitadas para exportación, consgnó el viernes un informe publicado por el Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires,

En este contexto, se hizo referencia a la faena bovina que creció un 3,2% en agosto, siguiendo la tendencia observada en julio. Además, en lo que va del año la faena alcanzó 4,6 millones de cabezas, un 0,7% más que el año 2018.

El 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires

Cabe destacar que las exportaciones de carne bovina en agosto encontraron su punto récord con 79.010 toneladas a nivel nacional, cifra sólo superada por noviembre de 2005 (82.000 tn). Asimismo, en lo que va del año las exportaciones de carne bovina acumulan un avance del 46%.

El Ministro Leonardo Sarquís, recién llegado de China, donde acompañó a empresarios bonaerenses en búsqueda de contactos para abrir nuevos mercados, explicó que “en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a ese país asiático se encuentran en Buenos Aires y que el 50% de la producción de agro pasan y se hacen en esta provincia” (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...