Avanza la siembra de girasol y mantiene buena condición

Spread the love

Las tareas alcanzaron al 33% de la superficie. La BCBA informó que 95% del cultivo mantiene una humedad entre adecuada y óptima, a diferencia de la campaña pasada.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra registró un progreso de 0,3 puntos porcentuales y cubre actualmente el 33,5 % del área estimada para el ciclo en curso. Respecto al año pasado esto significa una demora de -5,7 puntos porcentuales.

Cerca del 95 % de los cuadros implantados mantienen una humedad entre adecuada y óptima, a diferencia de la campaña pasada, en la que el 37,8 % presentaba humedad deficiente.

Respecto a la condición de cultivo, el 98 % de la superficie mantiene una condición entre normal y excelente.

Al norte del país, la condición de cultivo se mantiene entre normal y buena en más del 95 % de los casos. A pesar de que no se han registrado lluvias, la disponibilidad hídrica se encuentra entre adecuada y óptima en más del 90 % de los lotes.

En cuanto a la fenología, particularmente en el NEA, ya se empiezan a registrar los primeros cuadros en botón floral.

Hacia el centro del país, el buen clima permite continuar con la siembra, registrándose progresos de entre 6 y 9 puntos porcentuales con buena oferta hídrica luego de las lluvias de hace dos semanas.

En el centro-norte de Santa Fe, los lotes se mantienen en su totalidad con una condición entre normal y buena. Sin embargo, al sur del área agrícola, la falta de lluvias continúa empeorando el escenario en vistas al inicio de las labores de siembra.

Se estima que la entrada de las máquinas se dé hacia mediados de octubre, pero la disponibilidad hídrica, el menos en superficie, no es suficiente para un buen inicio del cultivo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...