Casi 18% del trigo está en mala condición por la falta de lluvias

Spread the love

Principalmente en el sur del área agrícola, informó la Bolsa de Buenos Aires. Destacó igualmente que la mayor parte del cultivo está ‘de normal a excelente’.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que el 17,9 % del total nacional sembrado con trigo se encuentra con una condición hídrica por debajo de regular, afectando principalmente al 54 % que aún permanece en macollaje.

De ese porcentaje, la BCBA precisó que 15 % presenta una condición de cultivo entre regular y mala, afectando principalmente a los cuadros del sur del área agrícola nacional que transitan una temporada marcada por frecuentes heladas, bajas temperaturas y escasez de lluvias, limitando el crecimiento y el desarrollo del cultivo, lo que podría impactar significativamente en la generación del rendimiento.

“Sin embargo, el 85 % restante se encuentra en condición de cultivo de normal a excelente, concentrado en la franja central, donde el impacto de las lluvias de la semana pasada fue más que favorable”, alentó la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...