China confirmó que permitirá importaciones de harina de soja desde Argentina

Spread the love

Las aduanas chinas informaron que recibirán los envíos desde el principal exportador mundial del producto.

BUENOS AIRES (NAP). Las aduanas de China informaron que permitirán las importaciones de harina de soja desde Argentina, confirmando un anuncio que hizo Buenos Aires la semana pasada.

China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa, estuvo aprobando nuevos orígenes de harina de soja y otras proteínas durante el último año, en medio de una guerra comercial con Estados Unidos que ha reducido drásticamente sus suministros de soja, recordó la agencia Reuters.

En este marco, una delegación oficial de China visitó Argentina en agosto para inspeccionar plantas de molienda de soja.

La semana pasada, el Gobierno argentin publicó la apertura del mercado chino para este producto.

Hacía 20 años que Argentina -el mayor proveedor global de harina de soja- intentaba acceder al mercado chino, que utiliza sus masivas compras del derivado para alimentar a sus piaras de cerdos. Sin embargo, el gigante asiático, que posee una industria de molienda propia, hasta el momento se había resistido.

Pero temores con respecto al comercio internacional -incluyendo una caída en las expectativas de que Washington y Pekín resuelvan su disputa comercial- incentivan a China a ampliar su abanico de opciones, mejorando la posición argentina, de acuerdo a operadores de granos. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...