Los terneros se pagaron más de $80 en un remate en Jesús María

Spread the love

En la venta que realiza la rural local todos los lunes, hubo más de 1.100 animales. La categría menor se pagó $5 más que la semana pasada.

JESUS MARÍA, Córdoba (NAP). Con un ingreso de 1.152 cabezas, se concretó el lunes el tradicional remate semanal realizado en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María por la firma Consignaciones Córdoba.

Con una demanda sostenida, los terneros livianos llegaron a un techo de 80,50 pesos, lo que representa una suba de 5 pesos por kilo vivo respecto a la semana anterior.

Mientras tanto, la hacienda para consumo tuvo un incremento de un peso por kilo. “La demanda y la buena calidad de los animales hicieron que los precios vuelvan a subir”, sostuvo Pedro Pérez, de la firma consignataria.

En Liniers

La jornada de operaciones del martes en el Mercado de Liniers también mostró mejoras de precios en todas las categorías.

Con un ingreso de 8.002 cabezas, la demanda dejó ver cierta necesidad que se consolidó por los conjuntos especiales de feedlot en todos los kilajes.

“Los novillitos marcaron máximo corriente de 73 pesos en el renglón de medianos, y los novillos de hasta 460 kilos llegaron a 72 pesos con tope de 73,50 pesos por 448 kilos. Las vacas alcanzaron 68,50 pesos por un lote de 450 kilos especial terminado a corral. Las vacas de conserva y manufactura no mostraron cambios”, según informó Canal Rural. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...