Final para la cosecha de maíz 2018/19: 48 mill/tn

Spread the love

El rendimiento promedio nacional fue de 82,8 quintales por hectárea, por sobre los de campañas anteriores.

BUENOS AIRES (NAP). Impulsada por las buenas condiciones climáticas, durante la última semana se dio por finalizada la cosecha de cereales de verano en toda el área agrícola. En el caso del maíz con destino grano comercial, luego de relevar un rinde medio de 82,8 qq/Ha, se acumuló un volumen final de 48 millones de toneladas.

Los rendimientos se mantuvieron por sobre los promedios de las campañas previas, tanto en los planteos tempranos como tardíos.

Tanto los cuadros tempranos como tardíos, transitaron el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones climáticas.

Regiones

La cosecha culminó en toda la provincia de Córdoba con excelentes rendimientos, tanto en cuadros tempranos como tardíos. Los mayores rindes se relevaron en los departamentos de Marcos Juárez y Unión, con productividades superiores a los 100 qq/Ha.

En la zona Centro-Norte de Santa Fe culminó la cosecha con un rinde promedio de 72 qq/Ha y 13.500 Ha perdidas producto de los excesos hídricos.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la recolección culminó con rindes por sobre los relevados la campaña previa.

Por último, en la zona NEA aún se registran cuadros puntuales en pie en el sur de la región, sin embargo el resultado de estos lotes no modificará nuestra actual estimación de producción nacional. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...