El dólar cerró a 63 pese a las medidas anunciadas por el gobierno

Spread the love

Subió $5 respecto del martes. El riesgo país es récord, sólo lo supera el de Venezuela.

BUENOS AIRES (NAP). Tras las declaraciones y anuncios económicos realizados esta mañana por el presidente Mauricio Macri, los mercados abrieron en alza y con fuerte presión sobre la cotización del dólar.

A minutos del inicio de la ronda de negociaciones, la cotización del billete norteamericano saltó tres pesos por encima del cierre de ayer y se ubicaba a 62 pesos para la venta.

La divisa, finalmente, cerró pasadas las 15 a 63 pesos para la venta y 57 pesos para la compra en el Banco Nación.

El banco Macro y el ICBC son los que terminaron teniendo la cotización más abultada, a 64 pesos para la venta en mostrador. Mientras que, por el contrario, el Galicia lo vendió a 61 pesos al finalizar la rueda cambiaria.

Según el promedio establecido por el Banco Central a partir de la cotización de las diferentes entidades de Buenos Aires, la moneda norteamericana tuvo un cierre a 62,17 pesos, contra los $58,32 a los que finalizó un día antes, el martes.

Riesgo País

En tanto, el riesgo país de la Argentina subió este miércoles más de 12% este miércoles, para llegar hasta los 1.958 puntos básicos. Se trata del nivel más alto desde los 1.960 puntos con que cerró el 25 de marzo de 2009, hace más de 10 años.

El martes el indicador de la banca JP Morgan duplicó su valor en apenas un día, al pasar de unos 877 puntos básico a más de 1.700. Así, se consolidó como el segundo más alto del mundo, solo detrás de Venezuela.

El riesgo país se consolidó como el segundo más alto del mundo, solo detrás de Venezuela. El indicador mide la brecha con la tasa de retorno frente a los bonos estadounidenses

 

Por su parte, el indicador que elabora la banca JP Morgan tampoco tuvo una reacción positiva al paquete de anuncios; subió 71 puntos básicos con respecto al cierre de ayer y se ubicó en los 1.812 puntos básicos, lo que constituye el mayor valor del índice de los últimos 10 años. Durante la jornada, se acercó a los 1962 puntos.

Tasas

Ayer el Banco Central mantuvo estable la tasa de interés de las Leliq, con un alza de apenas 7 puntos básicos hasta el 74,85 por ciento y logró absorber 13.870 millones de pesos.

También le puede interesar...