Granos: subas leves en Rosario; bajas en Chicago

Spread the love

También el maíz cerró con un aumento leve en la plaza rosarina; el trigo, sin cambios. En la plaza estadounidense, el buen pronóstico climático deprimió el mercado.

ROSARIO (NAP). Este martes el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con ofertas de compras por soja con entrega inmediata con ligeras subas con respecto a la jornada del lunes, y se mantuvo el precio por maíz contractual.

La oferta abierta por soja disponible se ubicó en $ 10.650/t ($ 50/t más que la rueda anterior). En tanto, el precio propuesto por el maíz contractual subió a $ 6.000/t, mientras que, el valor ofrecido para el trigo marzo contractual fue de U$S 168/t (sin variaciones).

El Mercado de Chicago cerró con bajas. El trigo cerró con bajas por operaciones de ventas técnicas por parte de los fondos, además de una pobre demanda internacional por el cereal estadounidense. El maíz cierra la sesión con bajas por pronósticos climáticos favorables en las áreas productivas del Medio Oeste. La soja cierra con bajas, por el arribo de lluvias a las áreas productivas estadounidenses y el recrudecimiento de la guerra comercial con China.

En el mercado Matba-Rofex, el contrato de Soja Agosto´19 opera a U$S 238/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 10.650/t con entrega inmediata.

– Por trigo, la oferta abierta fue de U$S 190/t con entrega contractual, y U$S 168/t por el cereal con entrega en Marzo.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t con entrega contractual, y U$S 150/t con descarga en Marzo.

– Por girasol, la oferta se ubicó en U$S 240/t con descarga en Diciembre/Enero.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

También le puede interesar...