Un toro de Balcarce, Gran Campeón Macho Angus

Spread the love

Es un animal de 2 años de la cabaña Los Lazos. El Reservado fue de Saldungaray.

BUENOS AIRES (NAP). La raza Aberdeen Angus, la de mayor cantidad de cabezas en la Argentina, consagró su Gran Campeón Macho de la Exposición Rural de Palermo, que resultó ser el box 215, de la cabaña El Volcán, de Los Lazos, de Balcarce.

El reproductor, que acaba de cumplir dos años, había sido Reservado de Gran Campeón Macho en la edición 2018 de Palermo. “Heredero”, como se llama, volvió y se quedó con el premio mayor de la muestra.

Como ya lo había hecho con las hembras, el jurado Néstor Chiaravalli apuntó a animales intermedios, moderados, que se expresen bien como machos y también premió el “futuro”. En rigor, sorprendió porque tanto en hembras como en machos el tercer lugar quedó para animales que habían ganado como Mejor Ternera (Tres Marías) y Mejor Ternero (de Delfinagro).

La final no fue sencilla por la gran calidad expuesta en la pista.

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, lo resumió de una manera simple. Dijo que antes cuando llegaba la exposición enseguida se podía observar a dos o tres animales que picaban en punta para el gran campeonato. Ahora la historia es otra. “Hoy cuando entran es más difícil saber quién ganará”, remarcó.

“Hoy hay un nivel muy alto, excelente. Se hace difícil tomar decisiones (sobre la elección en la pista)”, agregó el presidente de Angus en declaraciones a Lanacion.com.

Carlos Curone, el cabañero del Gran Campeón Macho Angus, lo definió como un animal que “camina bien y con buena expresión de macho”. Federico Boglione, el propietario del toro Angus, estaba feliz en la pista por el premio. “Es un lindo momento”, resumió.

Luego, Boglione se ocupó de la realidad a nivel país. “Los dos gobiernos hicieron errores (por el de Cristina Kirchner y Mauricio Macri). Hicimos el ajuste (por los productores), pero ahora los políticos tienen que hacer el ajuste de verdad (en referencia al mismo sector político)”, dijo.

Boglione destacó el acuerdo Mercosur-UE, pero pidió que haya “igualdad de condiciones”. Al respecto, añadió: “Los europeos tienen subsidios y nosotros retenciones; ellos tasas bajas y nosotros altas”.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho Angus fue el box 237, del expositor Don Benjamín SA, cabaña Santo Tomás de la Sierra, de Saldungaray (Buenos Aires). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...