Prevén que comience en abril el funcionamiento del Mercado de Liniers en Cañuelas

Spread the love

El nuevo predio ocupa 110 hectáreas. La zona de remates funcionará en 30 ha; el resto para el desarrollo de un polo ganadero.

BUENOS AIRES (NAP). La nueva localización del Mercado de Hacienda de Liniers en Cañuelas estaría operativa “a partir de abril del año próximo”, indicó el subgerente general de banca mayorista del Banco Ciudad, Claudio Saffirio, entidad que financia el 25% del proyecto.

De la iniciativa también participan el Banco Provincia (25%) y los accionistas del Mercado (50%). Saffirio señaló que el Ciudad financia el 25% de los alrededor de 10 millones de dólares que demanda trasladar el Mercado de Liniers a Cañuelas.

El nuevo mercado será también un nuevo polo de locales comerciales y gastronómico.

La semana pasada, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al mismo, durante su paso por la Rural. “Cuando el Mercado se construyó era a las afueras de Buenos Aires, pero la ciudad fue creciendo. Es lógico que sea más afuera de la ciudad y hemos encontrado una buena alternativa”, indicó a los medios.

El predio de Cañuelas donde será trasladado está está formado por 110 hectáreas, 30 de las cuales serán utilizadas para la construcción del mercado en sí mismo y el resto para el desarrollo de un polo ganadero. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...