La Federación Agraria avala la jerarquización a ministerio de la secretaría de Agroindustria.

Spread the love

Para los pequeños y medianos productores siempre será positivo que haya una mayor presencia del Estado a la hora de definir las políticas.

La entidad avala la elevación de Agroindustria a Ministerio

ROSARIO (NAP) La Federación agraria Argentina (FAA), se sumó ayer con su aval a la iniciativa del gobierno nacional de re jerarquizar la cartera de Agroindustria, cuyo Decreto se conocerá este viernes. La entidad federada, aprobó también los informes de las recientes Asambleas Zonales de Distrito que se realizaron en todo el país en julio último, además de convocar al próximo Congreso Anual Ordinario de la entodad que se realizará el 26 y el 27 de setiembre próximo en esta ciudad, se informó al cierre de la sesión del Consejo Directivo de la entidad que preside Carlos Achettoni.

Además, se analizó la decisión que tomaría el gobierno nacional, de volver a darle a la cartera de Agroindustria el rango de Ministerio. En este sentido, el Consejo Directivo Central FAA avaló lo que había señalado la conducción federada al conocer el trascendido: “Es uno de los puntos consensuados en el documento que elaboramos con la Comisión de Enlace. Y esto significa que, tal como nos lo propusimos, las demandas del sector hoy son parte de la agenda pública. Más allá de qué partido político gobierne a partir del 10 de diciembre, para los pequeños y medianos productores siempre será positivo que haya una mayor presencia del Estado a la hora de definir las políticas. Creemos que debido a la importancia del sector, nunca se debería haber perdido el carácter ministerial. ”, señalaron.

“Las demandas del sector hoy son parte de la agenda pública”

Cabe recordar que esta misma semana, integrantes de FAA protagonizaron en Rosario, junto a representantes de otras organizaciones de todo el Mercosur, un encuentro de COPROFAM, que nuclea a asociaciones de pequeños y medianos productores de varios países sudamericanos. Allí, se analizó el impacto que podría tener en la región un acuerdo con la Unión Europea. Y se aprobó la realización en Brasilia el próximo mes de una jornada específica, de la que será de la partida la FAA, con la participación de productores, cancilleres y especialistas(Noticas AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...