El Renatre registró más de 10.600 trabajadores rurales tras un operativo federal

Spread the love

Además, el Registro otorgó 8.300 nuevas prestaciones de desempleo en el Operativo Federal Renatre 2018/19.

BUENOS AIRES (NAP). El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) registró más de 10.000 trabajadores rurales y otorgó 8.300 nuevas prestaciones de desempleo en el Operativo Federal Renatre 2018/19, cuyos resultados presentó en la 133 Exposición Rural de Palermo.

El operativo, que tuvo comienzo en agosto de 2018 y concluyó el mes pasado constó de nueve etapas, en las cuales se recorrieron 36.554 kilómetros que abarcaron 25 diferentes producciones.

Durante el mismo se registraron 10.685 trabajadores, por lo que el universo de trabajadores rurales alcanzó los 320.000 empleados.

Asimismo, se otorgaron 8.336 prestaciones por desempleo de $7.456; se entregaron 167.957 libretas de trabajo que constan con un código QR que cuenta con información de los trabajos realizados.

Por otro lado, se realizaron actividades para la erradicación de trabajo infantil, para la cual se pusieron en funcionamiento 13 establecimientos en conjunto con cámaras empresarias y gobiernos provincias para cuidar a los menores de edad mientras los padres trabajan.

La asistencia a tales establecimientos fue de 1.700 menores de edad.

“Hemos recorrido el país y estado con gobernadores, ayudado a escuelas y hemos entregado cerca de 200.000 libretas”, afirmó el presidente del Renatre y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, en la presentación del informe.

Según Ayala, hay un millón de trabajadores rurales en Argentina, de los cuales 650.000 están en la informalidad.

“Ese es el gran desafío que tenemos: poder regularizar a todos esos trabajadores y seguir trabajando por la alfabetización, ya que hay muchos trabajadores esperando respuesta nuestra porque no saben ni leer ni escribir”, concluyó.

Del acto también participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y su par de Federación Agraria, Carlos Achetoni.

El Renatre fue creado en 2002 con el propósito de registrar trabajadores rurales y empleadores y la provisión de prestaciones por desempleo, cobertura de salud y sepelio, entre otras labores; y su directorio está constituido por representantes de Uatre y de las entidades agropecuarias a nivel nacional. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...