Se industrializó el 90% de la molienda de soja

Spread the love

Según datos oficiales, en junio se procesaron 9 de cada 10 toneladas de soja se destinaron al procesamiento industrial.

BUENOS AIRES (NAP). La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de Argentina informó que durante junio se industrializaron 4.294.195 toneladas de soja, mientras que sólo se destinaron a la exportación 488.956 toneladas.

Esta relación arroja un porcentaje de 90% de los porotos cosechados que fueron a la industria local.

Tras este dato, el acumulado de la participación de la industrialización y la exportación de porotos de soja registrados entre abril y junio de 2019 da cuenta de una participación de 82% para la industria y 18% para la exportación.

Este porcentual es el segundo más alto de los últimos 5 años (aunque sería el mayor si no se considerara el de la campaña anterior porque la producción fue de sólo 37 millones de toneladas debido a la sequía).

Argentina cuenta con el polo aceitero más importante del mundo, siendo el primer exportador mundial de harina y aceite de soja.

Destinos

Durante el período considerado, los principales destinos de las exportaciones de 7,86 millones de toneladas de harina de soja fueron: Vietnam (16%), España, Irán, Indonesia, Argelia, Malasia, Italia, Tailandia y Filipinas.

Las 1,4 millones de toneladas de aceite que se exportaron fueron a India (40%), Irán, Bangladesh, Marruecos, Perú, Egipto China y Argelia; y los de las 2,7 toneladas de poroto de soja fueron: China (70%), Egipto, Vietnam, Arabia Saudita, Nigeria y Rusia. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...