Argentina exportará carnes por 10.000 mill/dol en 2025

Spread the love

Así lo precisó el coordinador técnico de la Mesa de las Carnes, Fernando Canosa, quien anticipó que la producción podría alcanzar los 5 millones de toneladas de res con hueso.

BUENOS AIRES (NAP). Las exportaciones de carnes de Argentina podrían crecer en 10.000 millones de dólares si mejoran las cuestiones productivas, financieras e impositivas que permitan alcanzar una producción de 5 millones de toneladas de res con hueso.

La proyección la realizó el coordinador técnico de la Mesa de las Carnes, Fernando Canosa, quien agregó que de concretarse esta previsión se crearán 250.000 puestos de empleos más en la cadena de carne bovina.

“Si alcanzamos los 4,5 ó 5 millones de toneladas de carne y si todas las carnes aumentan como lo tenemos previsto, se podría exportar US$ 10.000 millones más y en la industria de carne vacuna crear 250.000 empleos”, explicó Canosa.

La producción total de carne en la actualidad se ubicó en 6 millones de toneladas, de las cuales 3 millones son de carne vacuna, destacó la agencia Télam.

Canosa explicó que para llegar a la meta 2025, “hoy Argentina se tiene que centralizar en mejorar los índices de destete, que estamos en un 62% y tenemos que lograr llegar a un 75% promedio nacional y que alcancemos un promedio de peso de faena de 250 kilos, que hoy está en 225 kilos”.

“Estas dos cuestiones nos permitirían generar este aumento de producción para lograr el aumento de exportaciones y mano de obra”, indicó Canosa durante la apertura de la jornada de la Semana de la Carne, que se desarrolla en la 133 edición de la Exposición Rural. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...