Una verdadera experiencia sensorial para saber más sobre las BPA

Spread the love

La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias llega a Caminos y Sabores con una nueva experiencia sensorial que permitirá vivir en primera persona, el camino del campo a la mesa.

En el stand de la Red BPA y CASAFE, el visitante vivirá una experiencia inolvidable (Imagen gentileza BPA).

BUENOS AIRES (NAP) Quienes visiten la 15ª Edición de la muestra Caminos y sabores que se realiza en el predio ferial La Rural de Palermo y permanecerá abierta hasta el 9 de julio,  tendrán la posibilidad de compartir una experiencia inolvidable, a la vez de informarse sobre las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), actividad que es de suma importancia dar a conocer la dimensión que tiene la actividad agropecuaria en nuestras vidas.

Es por eso que en esta edición de Caminos y Sabores se invita a todos los visitantes de la feria a vivir una experiencia sensorial para “ver más allá del plato”. Una experiencia que no sólo activa los sentidos, sino que toca el corazón de cientos de personas involucradas de diferentes formas, en el camino que los alimentos recorren para llegar a todas las mesas argentinas.

Preparar un desayuno es mucho de lo que ves sobre la mesa, es más que calentar el agua para el mate, hacer unas tostadas y untarlas con dulce. El desayuno empieza a prepararse en el campo, con el trabajo de agrónomos, biotecnólogos, aplicadores, veterinarios, trabajadores rurales, distribuidores y nutricionistas, entre otros; que son algunos de los involucrados en esta cadena de alimentos que se extiende por miles de kilómetros y une a todas provincias de nuestro país en una sola mesa.

El visitante, al participar de la proyección de imágenes en una sala de proyección, equipada con la última tecnología en materia de videos y audio, tendrá la posibilidad de experimentar la sensación que se siente al recorrer una plantación de yerba mate o estar sobre una cosechadora a la hora de trillar el trigo y, seguramente como protagonista de esa cadena, al ser un consumidor, sentirá cierta emoción y comenzará a entender todo lo que hay detrás de un desayuno.

A la vez, comenzará a comprender el concepto de Buenas Prácticas Agrícolas, a la hora de hablar de los diferentes tratamientos que se aplican a, los cultivos, que forman parte de un plato de alimentos cada día.

Pero, ¿este trayecto de nuestros alimentos involucra solamente a los integrantes de la cadena agroalimentaria? ¡Claro que no! Este trayecto es de los padres que compran los cereales con leche para que sus hijos desayunen; de las maestras que enseñan a sus alumnos las diferentes etapas por las que pasa un producto desde que se siembra en el campo hasta que llega a los comercios; del periodista que comunica toda la labor agropecuaria; y del repositor que ubica los productos finales en la góndola del supermercado de la vuelta de tu casa. ¡Este trayecto es de todos!

Anímense a vivir esta experiencia sensorial, a sentir de cerca todo el trabajo que hay detrás de nuestros alimentos y a ver cómo, incluso sin saberlo, estás más cerca del campo de lo que crees. El stand de Casafe y la red de BPA se encuentran  en el Camino del Turismo y la Tradición de Caminos y Sabores, muy cerca del acceso a la muestra de Caminos y Sabores.

Acerca de la Red de BPA: Es un grupo conformado por más de 90 instituciones que promueven las BPAs, y comunican a la sociedad la importancia su implementación y la relevancia de la actividad agropecuaria en general (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...