Afip y Agroindustria crearon el remito electrónico harinero contra la evasión

Spread the love

Todos los transportes deberán ostentarlo para circular con cargamentos de harina y subproductos.

BUENOS AIRES (NAP). La Administración Federal de Ingresos Públicos y la Secretaría de Agroindustria de Argentina crearon el Remito Electrónico Harinero (REH), un documento de carácter obligatorio para el traslado (automotor y/o ferroviario) dentro del territorio argentino, de las harinas y los subproductos derivados de la molienda de trigo.

A través de la Resolución General Conjunta 4514/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la implementación de este documento obligatorio en el marco de las medidas tendientes a erradicar operaciones que, directa o indirectamente, conducen o posibilitan la evasión en el sector harinero.

El REH sustituye al remito establecido por la Resolución General 1.415 de la Afip, y será el único documento válido a los efectos del traslado de harinas y/o subproductos.

Los sujetos obligados a emitir el REH son las personas humanas, sucesiones indivisas, empresas o explotaciones unipersonales, sociedades, asociaciones y demás personas jurídicas, que remitan algunos de los productos y/o subproductos mencionados.

Las disposiciones establecidas en la presente norma no serán exigibles cuando se trate de traslados de productos y/o derivados de la molienda de trigo correspondientes a operaciones de comercio exterior, siempre que se encuentren amparadas por la documentación aduanera, o con consumidores finales.

El REH será solicitado con carácter previo al inicio del traslado, y para confeccionar los comprobantes electrónicos originales los sujetos alcanzados por el presente régimen deberán solicitar a la Afip el Código de Remito Electrónico (CRE), a través del sitio web de ese organismo oficial. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...