Caminos rurales: mineras donaran piedras para su consolidación

Spread the love

La iniciativa beneficará  las carreteras de más de 10 municipios y permitirá el traslado de los 994 alumnos que concurren a los 33 establecimientos educativos de varios municipios del interior bonaerense.

Las mineras donarán piedars para su mejorado.

 

BUENOS AIRES (NAP) El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires oficializó la firma de un acuerdo en el que empresas mineras del territorio bonaerense donarán piedras para mejorar los caminos que conectan con los establecimientos rurales.

Para la primera etapa, estarán disponibles 160 mil toneladas de piedras -por un valor cercano a los 800 mil dólares-, que beneficiarán las carreteras de más de 10 municipios y permitirá el traslado de los 994 alumnos que concurren a los 33 establecimientos educativos en las localidades de Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Villegas, 9 de Julio, Rauch, Saladillo, Lobos, Dolores, Azul, General Alvear, Las Flores y Bolívar.

Leonardo Sarquís, titular del ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, dijo: “Este trabajo que venimos realizando en la provincia tiene que ver con la decisión de mejorar los caminos de tierra del territorio. Para lograrlo, debemos formar consensos sobre cómo mejorar la gestión de los caminos rurales a nivel federal para unificar información, proponer soluciones y comunicar tanto la problemática de la transitabilidad de los caminos como los derechos de los usuarios”.

Por su parte, el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, recordó que el gobierno provincial está avanzando en un programa de mejoramiento de caminos rurales, con el objetivo de identificar a todos aquellos accesos en estado crítico y que tengan conectividad social vinculada directamente a la educación, salud y producción. “La solución de estos problemas trae beneficios concretos a los bonaerenses, y tiene que ver con lo que nos pide la Gobernadora Vidal”, dijo Tizado.

Participaron de toda esta gestión los ministerios de Agroindustria, Educación y Producción del gobierno de María Eugenia Vidal, y representantes de la  Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra.

Más repercusiones

Otro de los funcionarios bonaerenses que opinó sobre este acuerdo fue Gabriel Sanchez Zinny, ministro de Educación, quien aseguró que las condiciones educativas “son claves para mejorar los aprendizajes y las prácticas de enseñanza. Este convenio representa un gran avance en este sentido porque permite mejorar los caminos de más de 30 escuelas rurales de distintos distritos. Con este mismo objetivo, realizamos obras de infraestructura en toda la provincia, conectamos a más de 5 mil escuelas a internet y trabajamos junto con los municipios para lograr una mejor inversión del Fondo Educativo”.

Por último, la directora provincial de Minería, Carola Patané, sostuvo que este proyecto se lleva adelante gracias a la donación de piedra de empresas privadas nucleadas por la Cámara de la Piedra de la Provincia. Y comentó: “Ya logramos involucrar a cinco para que colaboren: Cantera Piatti S.A., Adolfo Guerrico S.A., Canteras Argentinas S.A., Cerro del Águila de Azul S.A. y Galasur S.A. Esta gestión se realiza en forma conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que nos da todo el soporte técnico”(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...