La siembra de trigo pisó el acelerador…

Spread the love

… Pero ahora va a pisar el freno. Con el clima seco, esta semana se avanzó al 36% del área (2,3 mill/ha ya implantadas). Para los próximos días se esperan lluvias.

BUENOS AIRES (NAP). Tras una nueva semana de buen clima, la siembra de trigo ha registrado importantes progresos en gran parte del área agrícola y de las 6,4 millones de hectáreas proyectadas para esta campaña, ya se llevan implantadas el 36,1 %, lo que equivale a algo más de 2,3 MHa.

En su informe de cada jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que en términos generales la implantación del cereal lleva un adelanto de 2 puntos porcentuales.

Sin embargo, hay pronósticos importantes de lluvias en toda la región este del área agrícola, lo que podría comprometer el normal desempeño de las labores.

En el caso particular de la región NEA, a pesar de que la siembra del cereal ha avanzado, aún registra un fuerte retraso interanual de alrededor de -24 puntos porcentuales, lo que se vuelve aún más complicado considerando que se lleva transitada buena parte del mes de junio y todavía no se logró implantar ni la mitad de la superficie estimada para dicha zona. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...