El BID financiará una reestructura del Gasto Público en Argentina

Spread the love

Serán beneficiarios directos del programa 154 organismos de los diferentes niveles de la administración pública.

El BID adjudicó 40 millones de dólares para reformar la administración pública

BUENOS AIRES (NAP) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento por 40 millones de dólares para el Programa de Apoyo a la Gestión Integrada del Gasto Público, que permitirá avanzar sobre la modernización del sistema de gestión financiera y presupuestaria de la Administración Pública Nacional, para mejorar la eficiencia y transparencia del gasto público a partir del apoyo al uso de información precisa para la toma de decisiones y control ciudadano.

En este sentido, la operación hace foco en  la modernización e integración de los sistemas de la gestión presupuestaria y financiera nacional sobre la base de la interoperabilidad de los sistemas existentes y el desarrollo evolutivo del actual Sistema de Administración Financiera (e-Sidif), para la generación de información íntegra y oportuna.

A su vez, se promoverá el fortalecimiento de la gestión de la información financiera en las provincias y municipios a partir de la incorporación del sistema e-Sidif, y la correspondiente adecuación a los parámetros de gestión nacional. A tal fin, se financiará la elaboración de diagnósticos sobre el estado de la administración financiera de jurisdicciones subnacionales; la implementación de los sistemas de información necesarios; la capacitación y asistencia técnica para la revisión de normas y procesos como así también el uso de la información a ser publicada, informó anoche el ministerio de Hacienda.

Serán beneficiarios directos del programa 154 organismos de los diferentes niveles de la administración pública. Adicionalmente, se beneficiarán proveedores y ciudadanos usuarios de servicios brindados por el Estado nacional, provincial y municipal; instituciones académicas especializadas en gestión pública y política presupuestaria fiscal; y los órganos de recaudación.

La Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales, encabezó las negociaciones de la operación, la cual se encuadra entre los objetivos estratégicos de gobierno y de acuerdo al ordenamiento del gasto público hacia el equilibrio fiscal.

El Banco, uno de los principales socios para el desarrollo y modernización de las instituciones públicas de los países miembros, ratifica en este financiamiento su apoyo a una gestión que va más allá de la ejecución de los presupuestos públicos al comprometerse con el cumplimiento de metas y resultados de los mismos (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...