Nueva jornada a campo del Ipcva en Quimilí

Spread the love

Será el próximo 19 de junio. La actividad se desarrollara en un campo ganadero en el que se trabaja para consolidar la eficiencia productiva. 

En Quimilí se presentará un establecimiento ganadero típico de las regiones semiáridas (Foto archivo NAP).

 

BUENOS AIRES (NAP) El próximo 19 de junio de 2019, el Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina llevará a cabo una nueva jornada a campo en el Establecimiento “El Manso” (Óleos del Centro S.A.) ubicado en la Ruta Prov. 116, km 145,5, Weisburd, a 45 km de Quimilí, Santiago del Estero.

Durante la primera parte de la jornada se presentará un ciclo de disertaciones ofrecidas por especialistas de primer nivel, que además de la presentación de la explotación ganadera, incluirán temas referidos a los desafíos que presentan los mercados cárnicos; suplementación; manejo de pasturas y avances en los silajes.

La apertura de la jornada estará a cargo de Luis Magliano (Óleos del Centro), Aldo Arroyo (Director Regional, Inta Tucumán-Santiago del Estero), Ulises Forte (Presidente del Ipcva). La presentación del establecimiento con la exposición de  Damián Manzanelli y Oscar Ferrero.

Asimismo, el médico veterinario Jorge Torelli, abordará las “Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios y Eugenia Brusca, Departamento de Promoción Interna Ipcva, se referirá a “Las oportunidades y desafíos del consumo de carne frente a las nuevas generaciones”.

En materia de nutrición animal, Úrsula Ingrid Wolf, del Inta Quimilí , se referirá a “La suplementación, herramienta para mejorar el uso de megatérmicas”, en tanto que Liliana Clausen, del mismo Inta, analizará diferentes aspectos de ¡Las pasturas megatérmicas, alternativas para ampliar el período de producción” y Rubén Giménez del Inta Manfredi, explicará diferentes aspectos de los “Últimos avances en silaje de Gatton panic”.

El evento incluirá, además, tres salidas o “paradas” a campo: “Destilería de maíz”; “Corrales de engorde” y “Recría sobre pastura de Gatton). La jornada no se suspende por lluvia.

Como todas las actividades que realiza el Ipcva, la entrada será gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción o llamando al 011 5353-5090 (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...