Una empresa familiar de Río Negro exportó más de 18.000 kilos de frutos secos a Italia

Spread the love

La fruta en general, al producirse en zona de frío, genera diferencias en su composición que la hacen mejor. Nuestro producto en Turín es diferencial.

La empresa familiar exporta a Italiza desde hace 17 años.

VIEDMA (NAP) Una pyme familiar de la provincia de Río Negro, ubicada en el Valle Inferior cuenta con 60 hectáreas de frutos secos entre nogales, avellanos y almendros, que ya exporta a Turín, Italia 18 toneladas de frutos secos con precios competitivos

Se trata de la empresa familiar Allhue SA que posee más de 60 hectáreas implantadas con nogales, avellanos y almendros.

Bruno de Rosa productor y propietario de la empresa comentó que desde hace 17 años trabajan con un comprador de ese país europeo que adquiere sus productos a un mejor precio, porque “la nuez del Valle Inferior le resulta mejor.

La fruta en general, al producirse en zona de frío, genera diferencias en su composición que la hacen mejor. Nuestro producto en Turín es diferencial”, asi lo contó el portal Agry Total.

La empresa familiar cuenta con unas 45 hectáreas de nogales, 12 de avellanas y cuatro de almendras. Aunque “sólo exportamos nueces”.

Actualmente la producción rionegrina de frutos secos se estima en alrededor de 1.900 hectáreas y 2.500 toneladas anuales. Tradicionalmente el consumo de frutos secos estuvo ligado a los festejos de fin de año, cuando almendras, nueces y avellanas aparecían en el pan dulce o en la mesa navideña.

Hoy estos productos protagonizan una expansión, perdieron su estacionalidad y ganaron presencia, no sólo como componentes de confituras y golosinas, sino en los comercios dietéticos y, cada vez más, en las góndolas de los supermercados. Este sector productivo continúa creciendo, consolidando mercados internos y externos, la exportación realizada por Allhue es sólo una muestra de esta realidad (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...