El Usda reportó el retraso en la siembra estadounidense de maíz y soja

Spread the love

Por el mal clima, la implantación del cereal está 40% por debajo de los promedios históricos; la soja, casi 60% detrás. Y mucho de lo implantado se encuentra en emergencia.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de maíz y soja presentan todavía un notable retraso en los Estados Unidos por el mal clima que afectó a las principales zonas productoras, según el nuevo Reporte Semanal de Evolución de Cultivos del Departamento de Agricultura de ese país publicado este lunes.

Según el trabajo publicado por la agencia Télam, la siembra en el cinturón maicero (ilustración) muestra 67% de avance sobre la intención de área, frente a un promedio de 96% en los últimos 5 años para estas fechas; y 46% del cereal se encuentra en fase de emergencia.

La siembra de soja también se desarrolla con rezago, al alcanzar 39% de la intención total, por debajo del progreso del año pasado de 86% y del promedio de los últimos cinco años, de 79%.

El 39% de la soja sembrada se encuentra en fase de emergencia,frente a 79% promedio del lustro, agregó el informe, replicado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En tanto, las plantaciones de sorgo cubren 35%, 18 puntos porcentuales por detrás del promedio de los últimos cinco años.

Por el lado del trigo de invierno, 76% se encuentra en estado de espigazón, frente a un promedio de 84% de los últimos cinco años.

Se registró una mejora en la condición del trigo de invierno: en la semana previa las condiciones entre buenas y excelentes abarcaban 61% del área, cuando ahora registra 64%.

Respecto al trigo de primavera se lleva sembrado 93% de la intención total de área, contra un promedio de 96% en los últimos años; el 69% del trigo de primavera se encuentra en la fase de emergencia.

Por último, se sembró 19% de la intención de siembra del girasol, retrasado respecto al 46% del año anterior y al 44% promedio de los últimos cinco años. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...