Seis firmas exportadoras compraron 80 mil kilos de lana bonaerense 

Spread the love

Ocurrió en la 3ra licitación pública de Coronel Pringles. 

Jorge Srodek, Jefe de Gabinete, explica los aspectos diferntes sobre lacarne ovina.

LA PLATA (N AP) La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) realizó la semana pasada la 3° licitación pública del Centro de Acopio de Lanas ‘Coronel Pringles’ de 2019 en el ex Matadero municipal, con la subasta de más de 80.000 kilos de lana, informó este domingo el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires .

Esta licitación había generado muchas expectativas porque los precios internacionales de lana estuvieron a la baja en las últimas tres semanas seguidas.

Salieron a venta más de 80.000 kg de lana distribuidos en 17 lotes, de distintas razas y finuras, con la participación de 20 productores de 6 localidades de la región, con presencia de 6 firmas exportadoras, las que compraron los diferentes lotes. Se vendió el 97% de la lana ofrecida.

Al finalizar el evento los presentes compartieron platos de origen ovino: paté y hamburguesas de cordero con papas fritas. La degustación ya es una marca registrada de estos encuentros en los que la UEP de Ley Ovina Buenos Aires promociona el consumo de la carne de cordero bajo el lema: “Otra Forma de Cocinar y Presentar Platos de Origen Ovino”.

La Ley Ovina Buenos Aires, que preside Jorge Srodek,  impulsa estos eventos con lanas provenientes de esquilas bajo protocolo Prolana y las ventas bajo la modalidad de “Licitación Pública”, permitiendo que los productores reciban en forma ordenada y transparente las ofertas por su producto, generando una significativa mejora en precio logrado por las lanas de la región y la formalización del sector.

Fiesta Patria del Ovino en Pringles

Por otra parte, también en el marco de la promoción de la carne ovina bonaerense, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, estuvo presente este fin de semana en la Fiesta Patria del Ovino.

En el marco de las distintas actividades que se llevaron adelante, el equipo de Ley Ovina Buenos Aires estuvo presente con distintas acciones: clases de cocina con platos como cordero arrollado y sándwich de cordero; también con cocina en vivo de la mano de Francisco Taverna (Master Chef) y, demostración de sistema de cortes de carne de cordero y Esquila Tally Hi (Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

También le puede interesar...