EEUU vuelve a poner dólares para compensar a sus productores de soja

Spread the love

Trump anunció que pagará 73,5 dol/tn por las pérdidas por no poder exportar a China. También habrá compensaciones para el trigo y maíz.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de Estados Unidos Donald Trump estaría dispuesta a pagar a productores afectados por la baja de precios.

En concreto serían 73,5 dólares por tonelada de soja en un paquete que en total alcanzaría los 20 mil millones de dólares. Para el maíz la ayuda sería de solo US$ 1,5 y de US$ 23 para el trigo.

La ayuda busca compensar el impacto que tiene sobre los productores de soja el conflicto entre Estados Unidos y China. Cabe señalar que el gigante asiático es el mayor importador mundial de soja y en 2017, último año sin conflicto, se encargó de comprar un 60% de las exportaciones de la oleaginosa de Estados Unidos.

Esta situación llevó a la soja a mínimos de 10 años en el mercado de Chicago. Ahora, en plena siembra de la campaña 2019/20, el Usda instó a los productores a no tomar las decisiones de siembra en base a rumores que surgen desde las agencias de noticias, sino con señales concretas del mercado.

El Usda dijo que “el programa está siendo diseñado para evitar sesgar las decisiones de siembra de una manera u otra”.

La noticia que difundió Bloomberg fue tomada como negativa este martes por el mercado de Chicago y la soja recortó las ganancias iniciales. Sucede que frente al atraso de siembra de maíz habría mucha superficie que potencialmente podría pasar a la soja, con una ventana de siembra óptima más amplia. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...